Últimos días de matrícula para la SEPER Adela Frigolet en Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 16 de Octubre de 2018 / Publicado en Educación, Nerva

La SEPER Adela Frigolet mantendrá hasta el próximo 14 de septiembre el plazo de matrícula para el próximo curso en esta modalidad educativa para personas adultas. La oferta es amplia y variada, desde Formación Básica para dos grupos, hasta TIC con tres grupos, pasando por una Prueba Libre de Educación Secundaria (1 grupo), Bachillerato (1 grupo) e Inglés para adultos (2 grupos), además de Hábitos de Vida Saludable, Patrimonio Cultural Andaluz y Español para Inmigrantes. El horario para formalizar las matrículas es de 9:00 a 14:00 horas. Pueden ampliar más información en el teléfono 959598511.


Los responsables del centro esperan alrededor de 200 matrículas para el próximo curso que comenzará el lunes 17 de septiembre por la tarde. En lo que resta de año seguirán conmemorando los treinta años de Educación Permanente en Nerva con actividades culturales, complementarias y extraescolares casi todas las semanas.

Los profesores para el próximo curso serán los mismos que en los dos anteriores: Sergio Sevilla Chaparro, Noelia Pérez Cerpa y Juan Carlos Domínguez Cerrato (Jefe de Estudios Delegado). Cerrato destaca la oportunidad que tienen los nervenses, sobre todos los más jóvenes que dejaron de estudiar por diferentes motivos, de adquirir una formación que les permita afrontar el futuro con mayores garantías. “Tienen una oportunidad magnífica para sacarse el título de Secundaria y prepararse el de Bachillerato en nuestro centro. Tenemos prácticamente un 100 % de éxito. Ahora bien, tienen que estar dispuestos a abandonar la zona de confort en la que se han instalado”, subraya.

Cerrato pone como ejemplo a seguir a la inmensa mayoría de mujeres que han pasado por las aulas del centro a lo largo de sus 30 años de historia. “Tuvieron que luchar contra muchos prejuicios apuntalados por aquellos que se mofaban de ellas por ir a la escuela a su edad. Eran tiempos en los que la Junta quería erradicar por completo el analfabetismo de nuestro territorio autonómico. Desde entonces hasta ahora las necesidades han cambiado”, recuerda.

Alrededor de un millar de personas han podido pasar por las aulas del centro de educación para personas adultas de Nerva a lo largo de los últimos 30 años. Más de 200 alumnos lograron obtener el título de Graduado Escolar y cerca de un centenar el de Educación Secundaria. Por el camino se quedan para siempre momentos y experiencias inolvidables protagonizadas por personas para las que el conocimiento no ocupa lugar ni tiempo. Nunca es tarde para aprender.

También te puede interesar:

XVI Semana Cultural SEPER Adela Frigolet

Nerva acoge las II Jornadas Provinciales EPER: Retos de aprendizaje del siglo XXI

SEPER Adela Frigolet, una oportunidad para seguir aprendiendo

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA