Medio Ambiente, Ayuntamiento y Ditecsa desmienten que haya habido un nuevo incendio en el vertedero

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 28 de Noviembre de 2018 / Publicado en Medio Ambiente

A raíz de las informaciones aparecidas en distintos medios digitales entre el día de ayer y el de hoy sobre un nuevo incendio en el vertedero de Nerva, Medioambiente y Ditecsa desmienten al unísono la existencia de cualquier incidencia en las últimas 48 horas, tal y como han informado Ecologistas en Acción y el Partido Popular de Nerva a través de nota de prensa. Ni el 112, ni los Bomberos, ni la Policía Local tienen constancia de tal episodio. 


Tanto el delegado de Medio Ambiente, José Antonio Cortés, como el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, han mostrado su sorpresa por la información aparecida en las últimas horas en plena campaña electoral. “Debo decir que en el vertedero de Nerva no ha habido ningún incendio desde el pasado 29 de octubre, que resultó ser un conato extinguido por la propia empresa, y que estamos investigando desde Medio Ambiente para exigir a la empresa medidas correctoras y un mayor control”, asegura el delegado.

Por su parte, al alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, tampoco le consta que se haya producido incendio alguno durante estos días. “Nosotros no tenemos constancia de ningún tipo de incendio. De haberse producido, nos hubiéramos enterado todos porque la empresa es la primera que está obligada por el protocolo de seguridad a avisar al 112, y nadie tiene constancia de ningún incendio. Yo creo que esto más bien obedece a un intento de hacer ruido en campaña electoral. Aquí todos conocemos al portavoz del PP, cuyo principal objetivo es sacar un voto más que se predecesor”, comenta.

Por último, desde la empresa gestora del vertedero, Ditecsa, su directora Nereida Pascual desmiente rotundamente que se haya vuelto a producir ningún incendio en sus instalaciones desde el conato que tuvieron a finales del pasado mes de octubre. “Es rotundamente falso. De haber existido ese incendio hubiéramos activado el protocolo de seguridad como es preceptivo”, concluye.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA