El PP apunta al vertedero y reclama un estudio epidemiológico para los habitantes de la zona

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 14 de Enero de 2019 / Publicado en Medio Ambiente, Nerva, Política

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por los olores que desde hace varios días emanan del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva.

Según informa el propio PP en su nota de prensa, Lozano ha manifestado que “es vergonzoso que los vecinos y vecinas de Nerva tengan que soportar con demasiada frecuencia los desagradables olores procedentes de las instalaciones de Ditecsa, sin que haya ninguna respuesta por parte de la Delegación de Medio Ambiente ni se haya realizado en 20 años de funcionamiento del vertedero ningún estudio epidemiológico para determinar su incidencia en la salud de los vecinos y vecinas de Nerva".

Para el portavoz popular "el funcionamiento de dichas instalaciones nunca ha sido como se anunció en el proyecto de 1995, según el cual, el vertedero de residuos tóxicos y peligrosos estaría más que colmatado, siendo inadmisible que el depósito de los residuos peligrosos se realice a vaciado de camión y mezclando los residuos entre ellos". 

Lozano ha hecho hincapié en “el gran negocio que han hecho algunos con el vertedero de Nerva, dejando en nuestro pueblo las migajas y los residuos que nadie quiere, algunos de ellos nucleares de baja intensidad”. 

El popular “no se explica que después de 20 años no haya estaciones de control de la calidad del aire alrededor del vertedero, las cuales podemos encontrar en muchos lugares de Andalucía, incluso en parques públicos”.

Añade el edil popular que “hay muchos intereses en torno al vertedero y no se pueden permitir el lujo de que la ciudadanía sepa lo que está respirando porque en ese momento podría haber problemas”. 

Lozano ha hecho referencia a la necesidad de instalar las estaciones de control alrededor de Ditecsa y un monitor en el Centro de la población donde aparezca la información en tiempo real para que los vecinos y vecinas de Nerva conozcan de primera mano qué están respirando. “Es necesario que haya información y desaparezca el ocultismo al que nos tienen acostumbrados”. 

Para el portavoz del PP, “el cambio en la Junta debe suponer la apertura de una nueva etapa donde se acabe la connivencia que la Administración andaluza ha demostrado siempre con la empresa gestora del vertedero, demostrando una absoluta falta de respeto para con los vecinos y vecinas de Nerva, un pueblo que ha dado mucho y al que se le ha devuelto muy poco”. 

Temas: ,
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA