El museo de Nerva acogerá una nueva exposición dedicada a Vázquez Díaz sobre la base de la Colección Botí

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 15 de Octubre de 2018 / Publicado en Cultura, Nerva

El museo Vázquez Díaz de Nerva acogerá a partir el miércoles 17 de octubre a las 20:00 horas la exposición “Daniel Vázquez Díaz. Muy antiguo y muy moderno” en el marco del Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb), en colaboración con la Diputación de Huelva y la Fundación Caja Rural del Sur, que muestra una serie de obras pertenecientes a la Colección Botí.


En concreto, la muestra recoge 140 creaciones que integran la colección Rafael Botí, formada a lo largo de muchos años por el que fuera su amigo y discípulo, y continuada por su hijo Rafael Botí Torres, según ha señalado la organización del evento en una nota de prensa.

Así, OCIb ha hecho hincapié en que "el público onubense podrá disfrutar de una panorámica excepcional de la diversidad de temas y técnicas" que abordó el pintor de Nerva (Huelva), una de las "figuras clave" en el proceso de modernización de las artes plásticas que tuvo lugar en su época.

 

Daniel Vázquez Díaz inició su magno 'Poema del Descubrimiento' en el Monasterio de La Rábida de Huelva en el año 1929, una "obra maestra" que unió para siempre su nombre con la Comunidad Iberoamericana.

Esta conexión explica la atención que el Otoño Cultural iberoamericano presta al pintor de Nerva, quien ya ha estado presente en el OCIb en la edición de 2013 con casi un centenar de retratos sobre papel prestados por la Fundación Mapfre, que se exhibieron en el Museo de Huelva.

En esta edición 2018, el evento presenta óleos, acuarelas, dibujos y estarcidos con la firma de Vázquez Díaz en la renovada Sala Iberoamericana de la Casa Colón y en el Centro de Arte Moderno y Contemporáneo Daniel Vázquez Díaz (CAMC Vázquez Díaz), gestionado por la Fundación Vázquez Díaz en la localidad natal del artista.

Por último, la organización ha recordado que este martes a las 12,00 horas tendrá lugar la presentación en la Casa Colón de Huelva, y al día siguiente, a las 20,00 horas, se inaugura en Nerva.

Te puede interesar:

Medalla de honor d ela AEPE para el hijo del discípulo de Vázquez Díaz, Rafael Botí

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA