Fitur 2018 acoge la presentación del vídeo promocional de la histórica explotación minera

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 17 de Enero de 2018 / Publicado en Cuenca Minera, Turismo

Un video promocional de la histórica Corta Atalaya ha vuelto a exhibir el potencial turístico de la histórica explotación minera a cielo abierto en el stand que la Diputación de Huelva tiene en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero de 2018. Al acto de presentación han asistido: la Vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales y diputada responsable de Huelva Empresa, María Eugenia Limón, por parte del organismo supramunicipal, y la alcaldesa accidental de Minas de Riotinto, Fátima Fernández, acompañada por Jaime Díaz, Teniente Alcalde, y el técnico municipal de Promoción Turística, Vicente Navarro.

 

Desde el Ayuntamiento de Minas de Riotinto destacan en su perfil oficial de Facebook la intensidad con la que se ha trabajado estos días. “Son días muy intensos de trabajo, de reuniones y actos para hacer llegar la oferta y proyectos turísticos de nuestra localidad al mercado del sector turístico, ampliamente representado en esta feria internacional”, destacan.

La presentación de la reapertura de Corta Atalaya al público para explotación turística y el nuevo spot promocional de la misma han protagonizado uno de los principales actos que Minas de Riotinto ha vivido en la jornada de este miércoles en Futir. 

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Minas de Riotinto se ha encargado de la realización del video promocional que ofrece una idea clara de las sensaciones y vivencias que podrán disfrutar los turistas cuando vayan a visitar la zona. “La amplia oferta turística se verá reforzada con la apertura de Corta Atalaya y Necrópolis Romana de La Dehesa”, aclaran.

 

Que sea de Huelva

Dos grandes panorámicas con la imagen luminosa de una playa  y de las dunas de Doñana atraen todas las miradas hacia el stand de Huelva en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2018, que se celebra en la capital del 17 al 21 de enero. 

El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo,  ha acompañado a la presidenta de la Junta en su visita al expositor de la provincia, con motivo de la inauguración. “Huelva está vibrante de actividad, -ha señalado- y el mejor reflejo de ese dinamismo es este stand, donde se han sucedido las presentaciones de nuestros municipios, lideradas por el Patronato de Turismo”.

Desde las las 11:30 de la mañana y hasta las tres de la tarde cerca de una decena de municipios onubenses, incluida la capital, han desplegado sus nuevas propuestas de experiencias turísticas para atraer al viajero. 

A juicio del presidente de la Diputación, los buenos datos del turismo, a los que se ha referido la presidenta de la Junta de Andalucía en su discurso de inauguración, como el aumento de viajeros y pernoctaciones, “son unas cifras muy buenas, pero mejores aún son las consecuencias para el empleo y la creación de nuevas empresas y desarrollo de nuestro tejido productivo”, ha declarado el presidente del Patronato, quien ha insistido en el peso específico, cada vez más decisivo, del sector turístico en la economía provincial.

Caraballo ha asegurado que la labor de promoción que tiene asumida la Diputación de Huelva y el Patronato está por ello, ”más activa que nunca”. 

La oferta que se presenta en Fitur, en este año 2018 que acaba de arrancar, así lo demuestra. La presentación en sociedad de una nueva edición de la campaña ‘Que sea de Huelva’, transmite lo mucho y lo bueno que tiene la provincia. 

El auge del turismo gastronómico y el interés del viajero por los productos locales, es lo que da sentido a Que sea de Huelva, “un relato auténtico del destino, basado en sus recursos gastronómicos y en su territorio”.

Con esta campaña la Diputación de Huelva y el Patronato de Turismo quieren avanzar y “reclutar más admiradores y consumidores de las cosas de Huelva”.

En el marco de esta campaña, “en 2018 vamos a estar en las muestras nacionales e internacionales más destacadas en los diferentes sectores”, ha asegurado Caraballo.

La Diputación también ha anunciado la organización de una muestra de productos de Huelva en Semana Santa, para mostrar la excelencia y calidad de los mismos a quienes visitan en la capital por esas fechas.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA