Abierto el plazo de inscripción para participar en las carnestolendas de Nerva que se celebrarán del 28 de febrero al 3 de marzo

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 14 de Enero de 2019 / Publicado en Cultura, Festejos, Nerva

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Nerva acaba de abrir el plazo para inscribirse en la próxima edición del Carnaval prevista para los días 28 de febrero, 1, 2 y 3 de marzo. A esta convocatoria pueden acudir tanto aquellas agrupaciones que deseen participar en las carnestolendas locales como aspirantes a reina y damas de honor.  En ambos casos tendrán su correspondiente subvención. El plazo de inscripción finalizará el 30 de enero.


Además, se ha sacado a concurso el cartel anunciador del Carnaval de Nerva 2019. Los participantes habrán de tener en cuenta las fechas de celebración y el título en la confección de sus propuestas. La técnica es libre, pero las dimensiones a las que se deberá ajustar son de 29,7 cm. de ancho por 42 cm. de alto (Formato A3). El premio para el autor del cartel elegido es de 150 euros.

El plazo para presentar las propuestas finaliza también el 30 de enero. Las plicas correspondientes con el título consignado en el exterior del sobre se presentarán por separado. Por tanto, los carteles han de entregarse sin firma. En el interior del sobre deberá figurar el título del cartel junto al nombre completo, dirección y teléfono del autor. El fallo del jurado, compuesto por representantes de las agrupaciones participantes, Bellas Artes y el concejal de Cultura, se dará a conocer el 1 de febrero.

El Carnaval de Nerva abrirá el telón con su primer acto de petición de venia, pregón y coronación el jueves 28 de febrero en el teatro Victoria de Nerva. Las actuaciones de las agrupaciones, en dos pases, tendrán lugar el viernes 1 y sábado 2 de marzo. Las carnestolendas concluirán el domingo 3 hacia el mediodía con el tradicional desfile de disfraces desde las naves de San Juan en el barrio del Pozo Bebé hasta la Casa Consistorial en pleno paseo de Nerva.

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA