La búsqueda de Laura Luelmo continúa con profesionales tras concluir sin éxito la realizada junto a voluntarios durante el fin de semana

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 19 de Marzo de 2019 / Publicado en Cuenca Minera, Seguridad

Ni las bajas temperaturas que registraban los termómetros durante la mañana de hoy, ni la climatología adversa reinante, con un cielo completamente copado que amenazaba lluvia, hizo que a las 09:00 horas volvieran a concentrarse decenas de personas a las puertas del Centro Multifuncional que el Ayuntamiento de El Campillo tiene en la calle Sevilla, convertido en centro de operaciones de la Guardia Civil durante todo el fin de semana para coordinar la búsqueda de Laura Luelmo, desaparecida el pasado miércoles.


A pesar del llamamiento exclusivo realizado por la Benemérita para que este segundo día de búsqueda voluntaria se llevase a cabo únicamente con personas que pudieran desplazarse con vehículos a motor, con el objetivo de ampliar el radio de acción, algunos vecinos volvieron a presentarse para realizar la batida a pie. Otros, venidos de localidades más cercanas, como un grupo de ciclistas de Nerva, se ofrecieron para continuar la búsqueda a golpe de pedal. También hubo quien ofreció su dron para capturar imágenes desde altura, aunque las condiciones climatológicas no fueran muy propicias. Pero la mayoría respondió a la solicitud de la Guardia Civil con vehículos particulares, sobre todo coches todoterreno y motos de cross. Además, familiares y amigos de joven profesora zamorana de 26 años volvieron a sumarse a la búsqueda sacando fuerzas de donde ya no les va quedando. 

Tras reunión mantenida con los mandos del operativo, bajo la dirección del Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero, y asistencia de la Subdelegada del Gobierno de España en Huelva, Manuela Parralo, fueron partiendo uno a uno los grupos formados para la nueva búsqueda voluntaria. De esta forma se ampliaba  el radio de acción hacia los cuatro puntos cardinales desde el punto de partida con la esperanza de encontrar a la joven desaparecida. Tras horas de búsqueda, el resultado volvió a ser tan frustrante como el del sábado. Sin rastro de Laura Luelmo. Ningún indicio, ninguna pista que pudiera dar con el paradero de la joven profesora.

Tanto Parralo como Romero agradecieron la colaboración ciudadana prestada de forma voluntaria durante todo el fin de semana desde tintos puntos de la geografía provincial. A partir de ahora, y hasta nueva orden, serán los cuerpos y fuerzas de seguridad de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, los que continúen con la búsqueda hasta encontrar a Laura. En el mismo sentido se pronunció la alcaldesa de El Campillo, Susana Rivas, quien agradeció “infinitamente” el esfuerzo voluntarioso realizado por sus vecinos, así como el prestado desde otras localidades para encontrar su nueva vecina sana y salva. “Han sido unos días muy intensos de búsqueda vecinal que ha de continuar con los verdaderos profesionales en la materia. Esperamos y deseamos que la cosa vaya mejor y tengamos alguna novedad y alguna buena noticia pronto”, aclara.

El listado de voluntarios y profesionales que ha participado durante todo el fin de semana en la búsqueda colectiva es amplio y variado, desde agentes forestales de Medio Ambiente, bomberos, Policía Local y Protección Civil de diferentes localidades, equipos cinológicos, Policía Nacional adscrito a la Junta de Andalucía, hasta clubes de motos y ciclistas, pasando por todo tipo de colectivos, asociaciones, ciudadanos de a pie y compañeros docentes del IES Vázquez Díaz de Nerva donde Laura había comenzado a impartir sus clases cubriendo la baja de otra profesora.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA