Nerva acogerá el III Encuentro Provincial de Consejos de Infancia y Adolescencia en abril de 2019

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 27 de Septiembre de 2018 / Publicado en Igualdad, Nerva

Nerva acogerá el III Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia en abril de 2019, con toda probabilidad, en abril de 2019. Así lo anunciaron el Delegado Provincial de Salud, Bienestar y Políticas Sociales, Rafael López, y el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, en la segunda reunión del Consejo Provincial celebrado recientemente en Huelva. Esta celebración situará a la localidad minera como referente provincial en politicas de infancia, a la altura de municipios de la entidad de Lepe y Almonte, anteriores organizadores. 


Según informan desde la Concejalía de Participación Ciudadana, Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Nerva a través de esta nota de prensa, “con este encuentro se reconoce el esfuerzo y trabajo de nuestro Ayuntamiento en pos de la infancia y la adolescencia, puesto de manifiesto ya hace dos años con el reconociemiento por parte de UNICEF con el Galardón Ciudad Amiga de la Infancia otorgado a Nerva, que sin duda alguna ha impulsado e impulsará el trabajo que durante estos años se ha venido realizando desde el Área de Igualdad, Bienestar Social y Politicas Solciales actualmente a cargo de la concejala Sonia Granado Silva”.

Nerva ha participado en la segunda reunión del Consejo Provincial de Infancia y Adolescencia de huelva con una representación del consejo local que se encargó de dar a conocer el trabajo desarrollado en el encuentro de Consejos celebrado en Lepe (Campamento Waingunga) el pasado mes de abril. En dicha reunión se marcaron las líneas de trabajo anual del Consejo Provincial, que serán 3 (una por trimestre) y que tendrán como eje transversal la movilización y la participación activa.

Igualmente se acordó que el Consejo Provincial irá en representación de la provincia en lugar de lepe, pueblo designado en un principio por Unicef. Además, considerando las circunstancias, han decidido ceder a favor de este órgano la representación de la provincia de Huelva en el acto que se celebrará en el Parlamento de Andalucía, con motivo de la conmemoración del Día de la Infancia, entre los días 16 y 17 de noviembre, habiéndose ampliado su duración por tratarse del X Aniversario de este evento, en el que el Consejo de Municipal de Infancia y Adolescencia de Nerva ha participado representando a Huelva en dos ocasiones.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA