Alumnos del Vázquez Díaz conocen proyecto de colaboración de Manos Unidas con Camboya

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 31 de Enero de 2018 / Publicado en Solidaridad

Alumnos del IES Vázquez Díaz de Nerva han recibido esta mañana una interesante charla sobre agricultura ecológica impartida por el ingeniero agrónomo camboyano, Sethea Neou, en el marco del proyecto de colaboración que desarrolla apoyado por Manos Unidas.

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva, uno de los representantes de Manos Unidas en la zona, Rafael Mayorga, ha sido la persona encargada de presentar al camboyano ante los alumnos del instituto. Tras colocar el país de origen del ponente en el mapa del mundo, el colaborador de la ONG se ha encargado de llamar la atención de la sociedad para ayudar Sethea Neou a encontrar la financiación adecuada para sacar adelante su proyecto.

Por su parte, Sethea Neou ha compartido con los estudiantes los problemas que padecen en su lugar de origen y las posibles soluciones que pueden poner en marcha para atajarlos, como su proyecto agrícola y resilencia al cambio climático.

Sethea Neou trabaja para una ONG local en Camboya que se llama Partnership for Development in Kampuchea (PADEK) (Colaboración para el Desarrollo en Camboya). Durante 2016 y 2017 PADEK ha recibido apoyo financiero de Manos Unidas para poner en práctica proyectos de desarrollo rural y generación de ingresos en el medio rural y para mejorar la capacidad de resiliencia de los campesinos ante el cambio climático. Hasta ahora los proyectos se están desarrollando en dos provincias, uno en la provincia de Siem Reap y otra en Battambang.

Manos Unidas ha puesto en marcha durante este año su campaña “Comparte lo que Importa”. Luchar contra el hambre es su misión porque el hambre no es una fatalidad o un destino irreparable para muchas personas. Durante 2018 continuarán trabajando para poner en común experiencias, iniciativas y propuestas que nos ayuden a vivir la solidaridad. 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA