El PSOE se congratula por la medida adoptada por la Junta que garantizará la continuidad de la residencia

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 14 de Noviembre de 2018 / Publicado en Cuenca Minera, Sanidad

Los socialistas agradecen la “sensibilidad y buen hacer de la Junta de Andalucía” y apuntan que han tenido que actuar ante la “inoperancia” del alcalde, presidente de este centro, “que lleva años sin hacer nada para intentar solucionar sus problemas”.

Según informa el propio PSOE a través de nota de prensa, los socialistas de Zalamea la Real han mostrado su satisfacción tras conseguir que la Junta de Andalucía concierte cinco plazas más en la Residencia de Ancianos del municipio y varias más vinculadas al servicio consiguiendo, de esta manera, dar estabilidad económica a este centro “solventándose totalmente la problemática existente y haciendo viable la continuidad de la misma”.

Así se ha comunicado en el transcurso de una reunión donde se le ha trasladado al personal laboral de esta Residencia esta “magnífica noticia”, en la que estuvo presente junto al portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de la localidad, Diego Rodríguez, el delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, Rafael López, y el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo.

Los socialistas de Zalamea han destacado “el gran trabajo realizado por el Grupo Municipal, encabezado por Diego Rodríguez, para conseguir dar un respiro a la Residencia de Ancianos y, sobre todo, a las trabajadoras y trabajadores de la misma dándoles seguridad y eliminando la precariedad laboral a la que estaban sometidos, desde el año 2013, por el recorte en sus salarios”.

Por ello, han agradecido la “sensibilidad y buen hacer de la Junta, tras ser informada por el PSOE de la localidad de la situación deficitaria que presentaba la Residencia y de las posibles soluciones, que pasaban por la concertación de más plazas. Han sido los socialistas los que han tenido que actuar ante la inoperancia del alcalde de IU de la localidad, Marcos Toti, que siendo el presidente de este centro lleva años sin hacer nada para intentar solucionar sus problemas”.

Para el PSOE de Zalamea, “este anuncio no es un compromiso ni una promesa, sino que es una realidad, que será efectiva en un plazo lo más corto posible, teniendo en cuenta los trámites administrativos que lleva y que deben ser iniciados ya por el alcalde, que es el competente, por lo que esperemos que no se demore”.

Para el PSOE, “este es el camino a seguir. No solo hay que criticar, como hace el alcalde, hay que actuar trabajando y gestionando para que se solucione los problemas y ahí los socialistas vamos a estar siempre, haciéndonos eco de las demandas y buscando todas las vías posibles para que Zalamea goce del bienestar que se merece”.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA