Sigue cortado uno de los carriles en la A-461 por desprendimientos en la calzada

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 05 de Marzo de 2018 / Publicado en Cuenca Minera, Infraestructuras

La carretera A-461 permanece con uno de sus carriles cortados después de que a última hora de la tarde de este sábado la vía se cortara al tráfico en el kilómetro 45 debido a desprendimientos, a la altura del término municipal de Minas de Riotinto (Huelva).

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han informado a Europa Press de que el estado de la A-461 pasó en torno a las 2,20 horas de la madrugada de este domingo de nivel negro --es decir, corte total de la vía--, a nivel amarillo con el corte de uno de sus carriles debido a que restos del desprendimiento se encuentran en el mismo.

Debido a la interrupción de tráfico en uno de los carriles, se ha habilitado un paso alternativo para permitir la circulación de los vehículos por la A-461, a la altura de la localidad onubense.

Por su parte, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha precisado que la parte de la vía cortada es la que une los municipios de Minas de Riotinto y Campofrío por desprendimiento de ladera. Asimismo, según precisa desde su cuenta de Twitter, se ha habilitado el carril derecho y existe un paso alternativo, a la par que han hecho a un llamamiento a extremar la precaución.

Las citadas fuentes explicaron este sábado a Europa Press que, según información de Bomberos, el corte de tráfico se había producido tras la caída de un talud y posteriores desprendimientos, por lo que se activó el nivel negro en la A-461.

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA