Nerva se prepara para vivir intensamente sus carnestolendas

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 17 de Diciembre de 2018 / Publicado en Festejos, Nerva

El Carnaval de Nerva ya cuenta con los actores principales para ponerse en marcha tras la elección del cartel anunciador y las reinas de unas fiestas que se desarrollarán durante los dos últimos fines de semana de febrero, además del miércoles 28 en el que todos podrán disfrutar del carrusel público de agrupaciones por diferentes puntos de la localidad minera.

Según informa Juan A. Hipólito, el cartel realizado por Desiré Olivera Bernal para anunciar la próxima edición de las carnestolendas mineras ha resultado ser el elegido entre los 18 presentados a concurso. Se trata de una acuarela sobre cartulina en la que aparece un bufón sujeto a la torre del reloj del Ayuntamiento, ascendiendo a los cielos gracias a un puñado de globos de colores. A buen seguro que a más de uno le evocará alguna escena de la película de animación UP. La elección del cartel ha corrido a cargo de la Comisión de Carnaval y la ganadora recibirá un cheque por valor de 150 euros en el acto de presentación.

Cartel Carnaval Nerva 2018

En cuanto a la elección de la reina de Carnaval, esta se ha llevado a cabo por sorteo al presentarse más de una candidata. En esta ocasión, el azar ha querido que Virginia Vázquez Salas reine en Nerva durante las próximas carnestolendas, acompañada por Valeria García Rodríguez como reina infantil. Ambas recibirán una subvención de la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Nerva para sufragar parte de los gastos que ocasiona un evento de estas características.

El primer acto de estas fiestas de la alegría se llevará a cabo el domingo 18 en el teatro Victoria con la petición de venia, el pregón a cargo de Miguel Ángel Vázquez, la coronación de las reinas y la presentación publica del cartel anunciador. Además, el público asistente tendrá la oportunidad de disfrutar al final de este primer acto de la actuación de la chirigota gaditana invitada, Los Sirenitas, que a buen seguro hará reír al patio de butacas con su gracias y desvergüenza.

Para ver a las agrupaciones locales habrá que esperar hasta el fin de semana del 23 al 25. Las actuaciones tendrán lugar el viernes y el sábado, dejando el domingo para el tradicional desfile de Carnaval y el entierro simbólico del chorizo que con el tiempo se ha transformado en una degustación popular del rico embutido. Siete van a ser los grupos con los que el teatro Victoria se emocionará y divertirá entre comparsas, chirigotas y cuartetos: “La vida en un reloj”, “Nos falta una marea… u dos”, “Tres en raya”, “Hakuna Matata”, “Espíritu salvaje”, “Cuando macuerde te digo” y “El lenguaje de las flores”. La guinda al Carnaval nervense la pondrán de nuevo los grupos que actuarán por diferentes puntos de la localidad minera el miércoles 28 de febrero.

 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA