IU-Adelante Nerva presentará a su candidata a la Alcaldía mañana viernes en el Teatro Victoria

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 04 de Abril de 2019 / Publicado en Nerva, Política

La candidata de Izquierda Unida-Adelante Nerva a la Alcaldía de Nerva, Dolores Cabello, intervendrá mañana viernes, 5 de abril, en un acto público que se celebrará a partir de las 20 horas en el Teatro Victoria de esta localidad, y en el que también participará el Coordinador General de IU en Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento Andaluz, Antonio Maíllo.


Según informa la propia IU a través de esta nota de prensa, esta convocatoria supone la primera presentación pública de Dolores Cabello como candidata a la Alcaldía de Nerva, una vez que que resultó elegida para encabezar la lista de IU-Adelante Nerva para las próximas Elecciones Municipales. 

Dolores Cabello (Sevilla, 1969) reside en Nerva desde 1988. Profesionalmente, forma parte de una cooperativa del sector del mueble radicada en Nerva, al mismo tiempo que trabaja como administrativa en una empresa del sector cárnico de la Sierra de Huelva. Es la primera vez que concurre a unas Elecciones Municipales, en las que está preparada para aportar su experiencia como mujer trabajadora que ha afrontado las dificultades y retos que supone salir adelante en una localidad de la Cuenca Minera. La cabeza de lista de IU-Adelante Nerva estuvo plenamente implicada en aquella Comisión de seguimiento del vertedero de Nerva, mientras ésta funcionó, preocupada como el resto de la población nervense por las consecuencias medioambientales y de salud pública que generan dichas instalaciones. Además, ha presidido la Banda de Música Villa de Nerva y ha formado parte de la Asociación empresarial local nervense, así como del Ampa de CEIP Maestro Rojas. Así, Dolores Cabello lleva más de veinte años implicada activamente en el tejido asociativo y cultural no sólo de Nerva, sino también de la Cuenca Minera.

Se trata de la tercera ocasión en la que una lista electoral que cuenta con las siglas de Izquierda Unida presenta una mujer a la Alcadía de esta localidad. En los anteriores comicios municipales esta responsabilidad para representar al pueblo de Nerva fue asumida Isabel Lancha y en la primera ocasión lo hizo Verónica Domínguez. Esto contrasta con el resto de formaciones políticas nervenses que siempre han estado dirigidas y encabezadas por hombres.

Por otra parte, en este mismo acto se llevará a cabo un homenaje a las personas que formaron parte de las listas electorales que hace cuarenta años se presentaron en las primeras Elecciones Municipales democráticas tras la dictadura, y que se presentaron y fueron elegidas bajo las siglas del Partido Comunista de España y la Liga Comunista Revolucionaria.

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA