El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Nerva y la Delegación de la Plantilla de Laborales ha registrado esta misma mañana en la Secretaría del Consistorio Municipal una carta en la que se transmite al alcalde de la localidad minera, con copia al primer teniente de alcalde, el alto grado de indignación reinante en el seno de la plantilla de trabajadores y funcionarios tras comprobar, por segundo mes consecutivo, el retraso en el recibo de las nóminas.
Desde el Comité de Empresa y la Delegación de Funcionarios comunican a través de esta nota de prensa que, “además, los representantes de los trabajadores, transmiten la intranquilidad y ansiedad a la que se está sometiendo a ambas plantillas, tras comprobar como pasan los días sin percibir sus salarios, ya que el retraso en el abono de las nóminas está provocando descubiertos en cuentas y retrasos en pagos de préstamos e hipotecas con los consiguientes intereses de demora”.
Del mismo modo, recuerdan que, “la ordenación de pagos de gastos de personal tiene carácter preferente sobre cualquier otro…”, y que, “la liquidación o pago del salario se efectuará puntual y documentalmente antes de la finalización del mes…”, según se recoge en los artículos 14.3 y 27 del Convenio Colectivo en vigor.
En nombre y representación legal de toda la plantilla de laborales y funcionarios de este Ayuntamiento, Comité de Empresa y Delegación de Funcionarios instan a la Alcaldía de Nerva a que “solvente con urgencia esta situación que empieza a ser insoportable y tome las medidas oportunas para que no vuelva a repetirse en adelante”.
Por último, vuelven a demandar que, “se constituya la Comisión Paritaria de Control, Seguimiento e Interpretación del Convenio Laboral, y se reúna de forma urgente a todos sus miembros para tratar de solventar esta y otras situaciones de imperiosa necesidad para el buen funcionamiento de nuestros servicios municipales”.