Giahsa sustituirá los contadores obsoletos de agua durante los próximos 4 años

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 17 de Mayo de 2018 / Publicado en Cuenca Minera, Infraestructuras, Nerva

 

Los vecinos de Nerva, al igual que los de la Cuenca Minera de Riotinto y el resto de municipios integrados en la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), verán como Giahsa cambia los contadores de agua obsoletos de sus domicilios durante los próximos cuatro años.

Según informa el propio Ayuntamiento de Nerva a través de esta nota de prensa, la renovación periódica cada ocho años de los contadores de agua es una obligación legal de las empresas suministradoras en toda España que tiene la finalidad de asegurar el correcto funcionamiento de los equipos que miden el consumo de agua en un inmueble. Por lo tanto, la sustitución del contador por renovación supone una garantía para el consumidor.

 

A diferencia de otros servicios básicos, en el caso del agua este proceso es completamente gratuito para el usuario. Es la empresa suministradora, en este caso Giahsa, la que corre con todos los gastos de notificación y sustitución del nuevo contador, así como del propio aparato de medida.

 

Giahsa tiene previsto invertir durante los próximos cuatro años alrededor de 4 millones de euros en este proceso de renovación que afectará a unos 120.000 contadores de suministro de agua en los 66 municipios en los que gestiona el servicio, incluido Nerva.

 

Giahsa está haciendo todo lo posible para llevar a cabo la renovación de contadores con las menores molestias posibles para los usuarios, y sólo en los casos en los que físicamente no es posible cambiar el contador, se gestiona una incidencia.

 

Antes de proceder al cambio del contador, el abonado recibirá una carta certificada de Giahsa informando sobre la previsión de cambio de contador de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Suministro Domiciliario de Agua en Andalucía (art. 46).  Si el usuario desea estar presente, se concierta con él una cita. En caso contrario, se programa el cambio para veinte días después.

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA