Riotinto abre el calendario de donación de sangre el 1 de octubre y Nerva lo continúa el 22 en la Cuenca Minera

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 28 de Septiembre de 2018 / Publicado en Cuenca Minera, Sanidad

Las próximas jornadas colectivas de donación de sangre se iniciarán el 1 de octubre en el Hospital Comarcal de Riotinto. El calendario de extracciones en la Cuenca Minera continuará en Nerva el lunes 22 Nerva en el Centro de Día para Personas Mayores.

Según informan desde la Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva a través de esta nota de prensa, la programación del Centro de Transfusión se mantiene activa durante todo el año, incluyendo los meses estivales o periodos festivos como la Navidad. De esta forma, se garantizan las reservas de componentes sanguíneos y su suministro a todos los centros sanitarios de la provincia, permitiendo la realización de intervenciones quirúrgicas o la aplicación de tratamientos. Para el mantenimiento de estas reservas es necesaria una media de 80 donaciones diarias en Huelva.

El calendario de colectas programadas para octubre se abre el próximo lunes, 1 de octubre, con la visita al Hospital de Riotinto. Calañas tomará el relevo el martes, 2 de octubre, y las extracciones se realizarán en el centro de salud. El miércoles, 3 de octubre, la cita será en Lucena del Puerto, en concreto, en su centro cívico. Esta primera semana se completará con las co-lectas de Chucena (Cafetería Andalucía), el jueves 4, y de Palos de la Frontera, el viernes 5.

La Palma del Condado, por partida doble, será escenario de una colecta los días 8 y 9 de octubre, lunes y martes, en el centro de salud. Las siguientes extracciones previstas son en Ja-bugo, el miércoles 10 de octubre (salón de la Noria); y en Cartaya, el jueves 11, en el Centro Cultural de la Villa.

Entre el lunes 15 y el viernes 19 de octubre, los profesionales del Centro de Transfusión se desplazarán hasta el Colegio Maristas de Hinojos (día 15) en una colecta organizada por la Hermandad de la Soledad local, Niebla (16), Santa Bárbara de Casa (17), Cortegana (18) y Pa-terna del Campo (19).

El calendario de extracciones del mes de octubre en Huelva continuará en Nerva (centro de mayores) el lunes 22; a continuación, en Villanueva de los Castillejos, martes 23; Minas de Tharsis, miércoles 24, e Isla Cristina, en jornada doble, el jueves y viernes, 25 y 26 de octubre.

También en el Centro de Transfusión de Huelva

Además de estas colectas programadas por toda la provincia, los ciudadanos tienen a su disposición las instalaciones del Centro de Transfusión, ubicado en el Hospital Juan Ramón Jiménez, que abre en horario de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 13:00 los sábados. Allí, además de sangre, se puede donar plasma (previa cita al 959 016 023) con el objetivo de continuar incrementando la recogida de este componente sanguíneo, vital para el tratamiento de numerosas patologías. El Centro de Transfusión agradece a todos los donantes su cooperación y destaca la colaboración de todas los personas e instituciones que facilitan el desarrollo de las colectas.

Para obtener más información sobre las diferentes colectas, los horarios o resolver cual-quier duda del proceso de donación, se puede consultar la página web http://www.sas.junta-andalucia.es/centros/Detalle.asp?idcentro=16505, la página de facebook Donantes Huelva https://www.facebook.com/DonantesHuelva/?modal=admin_todo_tour, la cuenta de twitter @DonantesH o llamar al teléfono 959 016 023.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA