La Obra Social La Caixa y la Fundación Atalaya hacen posible un nuevo proyecto de la asociación comarcal de personas con discapacidad

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 21 de Diciembre de 2018 / Publicado en Cuenca Minera, Igualdad, Sanidad

La Asociación de Personas con Discapacidad de la Cuenca Minera, Athenea, que cuenta con más de 200 usuarios en su zona de actuación, ya dispone de un aula de estimulación multisensorial para niños de temprana edad con discapacidad gracias a los 10.000 euros de ayuda económica aportados por la Obra Social La Caixa y la Fundación Atalaya del Proyecto Riotinto, de los que el 67% ha corrido a cargo de la Fundación Bancaria de la entidad financiera. 


Según informa Juan A. Hipólito, al acto de apertura del aula, presentado por la presidenta de la asociación, Pilar Gallardo, junto al responsable de elaborar el proyecto, Daniel Carrasco, han acudido el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, acompañado por varios ediles de la Corporación municipal, y los representantes de las entidades encargadas de financiar el proyecto, Juan Antonio Escobar, de La Caixa, y Ramón César Martínez, presidente de honor de la fundación minera. 

Este nuevo aula, ubicada en la sede de la asociación, sita en el antiguo colegio Luis Vives del barrio de El Pilar en Nerva, permitirá incidir de forma precisa, gradual y continua en todas las áreas que puedan verse afectadas en niños con discapacidad en los sistemas locomotor, cognitivo, lenguaje, etc. Además, evitará el desplazamiento que sus usuarios deben hacer fuera de la comarca para ser atendidos.

El proyecto va dirigido a niños menores de la Cuenca Minera de Riotinto, pertenezcan o no a la asociación, que por sus características precisen de una recuperación de la autonomía personal, así como de orientación, apoyo y asesoramiento a sus familiares. 

Con la realización de este proyecto, la asociación quiere incidir en la necesidad de atención a menores de 9 años que sufran algún tipo de discapacidad hereditaria, genética o producida por cualquier tipo de enfermedad, en los que la recuperación y atención debe ser especial y continuada, tanto en el espacio como en el tiempo.

El aula dispone de una superficie de 30 metros cuadrados con una iluminación y ventilación adecuadas, así como con suelo y paredes interiores de colores protegidas. Además, cuenta con una amplia gama de materiales adaptados para el trabajo psicomotor, desde escaleras pequeñas, ondulada y de rampa, hasta cama elástica con paredes de seguridad, pasando por montaña de cilindros, piscina cuadrada con 250 bolas, colchoneta de 5cm de grosor, y un tubo de burbujas interactivo de metro y medio de altura para potenciar la estimulación visual, táctil y auditiva del niño.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA