INSERSA presenta su curso de Iniciación a la Operación Minera Subterránea para Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 25 de Febrero de 2019 / Publicado en Desarrollo, Minería, Nerva

El Consejero Delegado de INSERSA, Francisco Javier de Aspe y el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala han presentado esta mañana en el Ayuntamiento el curso de Iniciación a la Operación Minera Subterránea que se impartirá en el aula de formación del centro de transporte de la localidad minera del 1 al 5 de abril. Las plazas ofertadas son para 20 personas en situación de desempleo con carnet de conducir tipo B, EGB o Graduado en ESO. Se valorará formación en FP. El plazo de solicitudes permanecerá abierto desde hoy hasta el próximo 5 de marzo. 


Según informa Juan A. Hipólito, en este proyecto formativo colaboran, además del Ayuntamiento de Nerva, cinco empresas de primer nivel en el sector minero: Epiroc, Maxam, IPH, Sandvik y Orica. De Aspe ha subrayado la apuesta de INSERSA por la formación de todos aquellos trabajadores que quieran integrarse en un sector en auge. “Somos el primer operador minero a nivel nacional que da empleo a 850 trabajadores. El año pasado invertimos más de 34.000 horas en formación para el desarrollo y la cualificación de nuestros empleados y este año lo seguiremos haciendo”, destaca.

El Consejero Delegado de INSERSA ha mostrado su satisfacción con los resultados obtenidos en otros cursos similares que se han realizado en otras zonas de la provincia de Huelva. La mayoría de alumnos han terminado por integrarse en la plantilla de la empresa. Por ejemplo, desde el pasado 22 de noviembre, se han ido incorporando progresivamente a la plantilla de alumnas seleccionadas del I Curso de Iniciación a la Operación Minera Subterránea celebrado en Almonaster la Real. Este curso supone una gran oportunidad para aquellas personas que quieran trabajar en este sector”, subraya.

Por su parte, el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala ha mostrado su plena satisfacción con el inicio de este curso, a la vez que agradece la sensibilidad que en materia formativa está demostrando INSERSA. “Este es el camino a seguir. No solo aquí, sino en toda la Comarca. Todas las Administraciones deberían tomar nota e implicarse en la apuesta formativa de esta empresa. Mientras sea alcalde contaréis con nuestro apoyo”, asegura.

INSERSA sigue demostrando que la formación es una de sus apuestas más firmes para dotar de calidad y seguridad sus procesos productivos, teniendo siempre orientada su actividad al respeto con el medio ambiente. Asimismo, el plan formativo desarrollado durante 2018 ha cumplido con las responsabilidades contraídas por la compañía en cuanto a política de gestión integrada de calidad, ambiental, seguridad y salud en el trabajo, distribuyéndose las distintas acciones formativas en 4 grandes bloques: formación para la promoción del empleo local, formación preventiva de nueva incorporación y formación de los riesgos del puesto de trabajo, formación habilitante en PRL, construcción, minería y manejo de explosivos, y una actualización continua de la formación preventiva.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA