Alumnos del IES Cuenca Minera participarán en la Work it out de ERIH

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 25 de Abril de 2018 / Publicado en Cuenca Minera, Turismo

Jóvenes de toda Europa se preparan para participar en el evento que la Ruta Europea de Patrimonio Industrial (ERIH por sus siglas en inglés) organiza con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural. La Cuenca Minera estará presente en esta cita internacional gracias a la inclusión desde 2016 del Parque Minero de Riotinto como uno de los “Anchor Point” de la Ruta, los puntos de referencia que distinguen a los principales enclaves de patrimonio industrial del continente.

Según informa la propia Fundación Río Tinto a través de esta nota de prensa, la actividad diseñada por la ERIH, denominada Work it out, consiste en un baile interpretado simultáneamente en más de treinta localizaciones de su red europea, con la participación de jóvenes de las respectivas localidades que realizarán los mismos movimientos acompañados por las notas de una composición musical creada especialmente para la ocasión, que aúna música electrónica, sonidos industriales y variaciones de la Oda a la Alegría de Beethoven. De este modo se pretende relacionar el legado histórico del pasado, representado por lugares emblemáticos del patrimonio industrial, con el presente y el futuro de la mano de las generaciones más jóvenes de cada lugar.

 

En el caso del Parque Minero la localización elegida es el exterior del Museo Minero de Riotinto, edificio que alberga importantes joyas del patrimonio industrial de la Cuenca, piezas únicas del parque ferroviario vinculado al pasado minero de la comarca y referencias de cinco mil años de actividad minera. En este escenario privilegiado catorce alumnos del IES “Cuenca Minera” interpretarán los 2,25 minutos de danza que realizarán igualmente grupos de jóvenes de veinte países y que podrá seguirse en las redes  y en la web de la ERIH www.erih.net el 1 de mayo a las 15 horas. El evento cuenta con la colaboración de la emisora local Onda Minera, que realizará el video para la red internacional de ERIH. Esta mañana han tenido lugar los primeros ensayos.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA