La Junta incrementa los servicios de aula matinal y comedor escolar en el colegio de Campofrío y tres centros más de la provincia

11 de Febrero de 2019 /

El colegio ADERSA VI de Campofrío contará el próximo curso escolar con plazas nuevas de servicios complementarios de comedor escolar y aula matinal al igual que en otros tres centros de la provincia onubense. En total, la Junta de Andalucía ofertará 140 plazas nuevas. Actualmente, en la provincia de Huelva existen 137 centros educativos que disfrutan del servi-cio de comedor escolar y 84 centros que disponen de Aula Matinal.


Según informa la propia Delegación del Gobierno de Andalucía en Huelva a través de esta nota de prensa, en concreto, la Consejería de Educación y Deporte pondrá en marcha en el curso 2019/20 tres servicios nuevos de Aula Matinal en los C.E.I.P. Las Gaviotas de La Antilla, San Sebastián de Punta Umbría y El Lince de Almonte, y un nuevo comedor escolar en el ADERSA VI de Campofrío.  

Los servicios de Aula Matinal y Comedor Escolar se ofrecen en los centros educativos para facilitar la conciliación de la vida laboral con la familiar de los padres de los alumnos. Pa-ra ello la Consejería de Educación y Deporte permite a los centros escolares mantener las insta-laciones abiertas desde las 7.30 horas, y hasta las 16.00 en caso de comedores escolares.

El Aula Matinal ofrece actividades diversas a los estudiantes hasta el comienzo del ho-rario lectivo a las 9 horas. Se trata de un servicio complementario del centro, que está integrado en su plan de apertura. Ello se traduce básicamente en la ampliación del horario de apertura y la prestación de servicios educativos complementarios, tales como el comedor escolar o las acti-vidades extraescolares.

El aula matinal está gestionada por la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) que tiene entre sus funciones la contratación de las empresas que prestan estos servicios com-plementarios en los centros educativos. 

Las actividades son distintas a las que se llevan a cabo durante la jornada escolar de 9.00 a 14.00 y varían según la edad y características del alumnado, que es atendido por perso-nal especializado.

El pago de este servicio corresponde a las familias que, en función de su renta, se verá beneficiada de una bonificación que pueden llegar al 100% del coste total.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA