Los trabajos de restauración de los incendios no pueden comenzar hasta pasado un año

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 31 de Agosto de 2018 / Publicado en Medio Ambiente, Nerva

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio le ha aclarado al coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, --el cual ha exigido el comienzo de las tareas de limpieza en la zona del incendio de Nerva (Huelva)--, que la restauración de las zonas incendiadas sigue un protocolo basado en criterios científicos que comienza cuando "ha pasado más de un año" y tras ver cómo evoluciona la vegetación de forma natural.

En una nota de prensa, la Junta de Andalucía ha insistido en que "antes de ese periodo solo se llevan a cabo actuaciones para evitar la erosión". Junto a ello, le han recordado al coordinador general de IU Andalucía que "las actuaciones de la Consejería, por Ley, se circunscriben a los terrenos públicos".

Por ello, la Consejería de Medio Ambiente entiende que las declaraciones de este viernes de Antonio Maíllo demuestran o "bien un desconocimiento vergonzoso de estas circunstancias o, si tiene conocimiento, mala fe al mentir con el único afán de erosionar al Gobierno andaluz".

Asimismo, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha mostrado su sorpresa por "la coincidencia de los argumentos de Maíllo con los esgrimidos por Asaja", que también "demuestran las mismas carencias de conocimiento de las cuestiones relacionadas con las restauraciones forestales tras incendios".

Por último, el departamento de Medio Ambiente ha anunciado que la próxima semana tendrá lugar una reunión entre responsables de la Consejería y el Ayuntamiento de Nerva para comenzar a definir las actuaciones. Al tiempo, ha informado que el Gobierno de España ha confirmado su participación en la restauración de la zona, que se unirá a las inversiones de la propia Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA