Un grupo de corresponsales juveniles de Nerva entrega un cheque de 300 euros a la asociación Cumbreños con Burkina para ayudar a niños de mujeres en formación

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 10 de Abril de 2019 / Publicado en Asociacionismo, Igualdad, Nerva

Un grupo de jóvenes nervenses, corresponsales juveniles, han hecho entrega a representantes de la asociación “Cumbreños con Burkina”  de un cheque por valor de 300 euros recaudados con la venta de polvos de colores para la Color Party celebrada en año pasado en el seno de la Fiesta de la Primavera de Nerva. El dinero se destinará a la manutención de más de un centenar de niños cuyas madres reciben formación a cargo de la asociación.


Tanto los representantes de la asociación benéfica como los jóvenes integrantes del grupo de corresponsales juveniles de Nerva han tenido oportunidad de intercambiar todo tipo de opiniones y experiencias en el acto de entrega del cheque celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Nerva.

A finales de 2017, la Diputación Provincial de Huelva, el Ayuntamiento de Cumbres Mayores y la Asociación ‘Cumbreños con Burkina’ firmaron una declaración de intenciones donde declaraban su voluntad de colaborar para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio de Boassa, en Burkina Faso.

El origen de este programa de desarrollo está en el trabajo de la religiosa Dolores Mendoza, directora del centro en de las Misioneras de la Doctrina Cristiana en Boassa. En este centro se vienen apoyando desde hace años a mujeres – a través de la formación y de microcréditos- y a sus familias con una comida al día, siendo en muchos casos la única comida completa que comen al día.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA