Varias asociaciones y colectivos de Nerva se benefician de las ayudas de la Obra Social La Caixa

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 11 de Julio de 2018 / Publicado en Nerva, Solidaridad

La Obra Social La Caixa ha entregado en Nerva 25.000 euros de ayuda económica a varias asociaciones y colectivos de la localidad minera para que puedan desarrollar proyectos dirigidos a combatir las desigualdades sociales y las situaciones de vulnerabilidad y exclusión social que sufren las familias más desfavorecidas de la zona.

Según informa Juan A. Hipólito, en el acto de entrega de subvenciones, celebrado en la sede de la asociación para personas discapacitadas de la Cuenca Minera, Athenea, tanto el director del Área de Negocios de La Caixa, Juan Jurado, acompañado por el director de la oficina de la entidad financiera en Nerva, Miguel Ángel Harriero, como el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, acompañado por su concejala de Servicios Sociales, Sonia Granado, se han mostrado muy satisfechos con la repercusión que los proyectos subvencionados tendrán para sus beneficiarios.

 

Cáritas Nerva podrá gestionar su comedor social para niños en edad escolar durante los meses de estío con los 11.550 euros concedidos. Athenea invertirá 6.750 euros en la construcción de un aula especial para menores con discapacidad. La AMPA García Lorca del CEIP Maestro Rojas podrá adquirir material escolar para el próximo curso a niños en riesgo de exclusión social con los 2.000 euros recibidos. Además, los alumnos del Centro de Día de Menores, gestionado por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nerva, podrán disfrutar un año más del Campamento Infantil. 

 

Todos los representantes de las asociaciones y colectivos favorecidos han mostrado también su satisfacción por poder llevar a cabo los proyectos presentados en su día a la Obra Social La Caixa.

 

Por último, la Obra Social La Caixa, en su apartado cultural, también ha concedido una subvención de 2.000 euros al Área de Cultura del Ayuntamiento de Nerva para colaborar en el desarrollo de una nueva edición del Festival de Música a la Luz de la Mina que se celebra en el paraje natural de Peña de Hierro en torno a la Festividad de la Villa de Nerva.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA